Facebook se ha convertido en un fenómeno mundial. Con más de 800 millones de usuarios, se ha convertido en la red social más grande que el hombre haya creado en Internet. Por supuesto, dada esta cantidad de usuarios, proteger la privacidad y la información personal de cada usuario puede convertirse en una tarea desalentadora y aquí, los desarrolladores de Facebook realmente fallan.
Seamos realistas, el estado actual de los problemas de seguridad y privacidad de Facebook es lúgubre. Para colmo, incluso el cofundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, recientemente ha sido pirateado su página de fans de Facebook.
Eso no es muy alentador. Si un hombre de ese estatus en Facebook puede tener su página pirateada, ¿cuánto más son las páginas de otras empresas e individuos? Por otra parte, ¿qué peligros plantean realmente estas páginas de fans?
Diseccionar las páginas de fans de Facebook
Para las empresas que desean publicitar su marca, productos y servicios en línea, las páginas de Facebook son una de las mejores opciones debido a la exposición Hackear facebook en 30 segundos que se puede generar cuando los usuarios de Facebook “me gusta” en sus páginas. Lo que la mayoría de los usuarios no se dan cuenta, sin embargo, es el hecho de que cuando estas páginas son “Me gusta” o las aplicaciones están autorizadas, el desarrollador de la aplicación o de la página puede tener acceso a toda la información privada de sus fans, incluido su nombre, amigos. lista, ubicación y cualquier otro contenido marcado como disponible para todos. Por supuesto, esto puede representar una amenaza real para la seguridad, especialmente cuando estas cuentas son pirateadas por personas disolutas que quieren hacer dinero rápido con la información personal de otras personas.
Por ejemplo, las personas que otorgan autorización a la aplicación o página de fans de una empresa en particular realmente permiten que esta empresa acceda a su correo electrónico personal. Cuando se comparten, los spammers, los delincuentes de robo de identidad y los piratas informáticos ahora pueden entrar en juego a través de diversas estrategias y técnicas para obtener acceso a más información personal.
Problemas de confianza: ¿deberían las empresas confiar en Facebook?
Dada la configuración actual de privacidad y seguridad de Facebook, la decisión de confiar en Facebook para proteger sus páginas de fans debe dejarse a discreción de la empresa. Muchos críticos están haciendo campaña contra Facebook, ofreciendo consejos tan extremos como no abrir una cuenta en el popular sitio de redes sociales o cerrar cualquier cuenta que cualquier usuario tenga actualmente. Las páginas pueden aumentar los ingresos de una empresa y las empresas deben unirse para reforzar la seguridad y, si es posible, incorporar medidas de seguridad más estrictas, como software antivirus, para proteger no solo la página de fans de la empresa, sino también a sus “fans”.